¿CUÁNDO TENGO QUE CAMBIAR MI COLCHÓN?

  Cuando un cliente nos habla sobre la durabilidad de su viejo colchón surgen valoraciones dispares. Lo que para algunos ha tenido una larga duración para otros se ha quedado corto. Generalmente se habla de una duración media de unos diez años, pero esta cifra puede variar mucho, dependiendo principalmente de la gama y calidad del cochón pero también de otros factores como la cantidad de uso que le damos o el peso y movimientos de sus ocupantes. En cualquier caso la valoración de cuándo realizar dicho cambio debe hacerse en base a una serie de situaciones combinadas entre sí:

1-El colchón tiene deformaciones o se hunde. Ésto es muy obvio.

2-Me levanto cansado o con dolores habitualmente. No necesariamente tiene que ser culpa de un colchón en mal estado, pero es un factor más a valorar.

3-Mi peso ha cambiado drásticamente y la firmeza de mi colchón ya no es la adecuada. A mayor peso mayor firmeza debe tener el colchón.

4-Mi colchón sobrepasa con creces los 8-10 años de uso. Sea cual sea su calidad difícilmente se encontrará en buen estado a no ser que su uso haya sido muy ocasional.

Para alargar la vida de nuestro colchón se debe ventilar correctamente la cama, realizar aspirados periódicamente y seguir una rutina de cambios de posición del mismo, para asegurarnos de que su desgaste es equitativo por todas sus zonas, tal y como aparece en la imagen.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CÓMO ESCOGER ALMOHADA

SOMIERES Y BASES (II)